Como bajar la tasa de rebote
e-COMMERCE | 5 MIN DE LECTURA
¿Cómo bajar la Tasa de Rebote de mi página web?
Escrito por Kevin Limay
@kevinlimay

E-COMMERCE | 5 MIN DE LECTURA
¿Cómo bajar la Tasa de Rebote de mi página web?
Escrito por Kevin Limay
@kevinlimay

Hay veces que nos hacemos millones de preguntas cuando tenemos un negocio online, ¿realmente estamos siguiendo los pasos adecuados? ¿Por qué la tasa de rebote es tan alta? ¿Estaré gestionando bien mi negocio online?
Hoy nos centraremos en un punto muy importante, sobre el comportamiento de los usuarios y como posibles clientes no llegan a convertir dentro de tu e-commerce provocando una elevada Tasa de rebote en nuestro e-commerce.
¿Qué es la Tasa de rebote?
Es importante que tengamos antes muy claro a que hace referencia este concepto, ya que es necesario que conozcamos bien la naturaleza de este problema.
Una tasa alta de rebote puede llegar a ser muy perjudicial para cualquier E-commerce.
La tasa de rebote podemos definirla como: el comportamiento de los usuarios que tras la llegada a un sitio web o e-commerce, la abandonan sin dudar ni mostrar encanto sobre la misma ¿eso significa que no tenías lo que estaban buscando? La respuesta es no.
Claro que tenías lo que estaban buscando en tu e-commerce pero por diversos factores han decidido abandonarlo, no sólo aumentando tu tasa de rebote sino quitándote la oportunidad de mejorar tu posicionamiento.
¿Cómo bajar la tasa de rebote?
TE LO ENSEÑAMOS PASO A PASO
Como bajar la tasa de rebote en 5 pasos
Para reducir nuestra tasa de rebote tendremos en cuenta lo siguiente:
1. Usabilidad
2. Velocidad de carga
3. Descripciones de calidad
4. Medios digitales
5. Opiniones de calidad
Como bajar la tasa de rebote Como bajar la tasa de rebote
1. Navegación y usabilidad
Dales facilidades a tus usuarios, es decir, dales una navegación cómoda e intuitiva para que pueda tener todo lo que necesiten a su alcance, piensa en ellos. ?
Debes mostrar una organización y un orden concreto del contenido, como también una armonía a la hora de escoger los colores.
Muestra tu e-commerce como un sitio seguro integrando un certificado SSL, este aumento de seguridad provocará en el usuario una mejora en su comportamiento y experiencia de uso.
No hay que olvidar que el mayor trafico reside en los dispositivos móviles por lo que es de suma importancia hacer un E-commerce responsive adaptado a todos estos dispositivos, ya que, si no tenemos en cuenta esto podremos perder un gran porcentaje en las ventas.
2. Velocidad de carga
Según estudios y datos, un alto porcentaje de usuarios tienden a abandonar aquellas paginas que tardan mas de 3 segundos en cargar, por ello será necesario tener un buen pagespeed score.
El hosting que uses es un elemento clave en este pagespeed score, hay veces que no damos importancia a este elemento, pero es necesario que tengamos nuestro E-commerce alojado en un buen hosting con discos duros SSD, sistemas de caché, buen servicio técnico, compresión GZIP, copias de seguridad, espacio optimo, etc.
Si tu tienda online tiene numerosas imágenes de calidad y videos será necesario que hagas una optimización de ellas con herramientas o plugins, esta reducción de peso es un aspecto muy a tener en cuenta.
Los plugins son elementos muy útiles, pero debemos tener un uso responsable de ellos, es decir, llevar un seguimiento de ellos centrándonos en ver que no afectan al rendimiento y no consumen recursos del sitio.
3. Buenas descripciones
Se debe ofrecer una descripción de los productos con exactitud, mostrando claridad, esto se complementa con imágenes, videos y comentarios.
Una descripción puede provocar, una conversión, o que no se llegue hacer la venta del producto, por lo que es necesario que demos la información detallada con el objetivo de influir en la decisión de compra del usuario.
No es tarea fácil, y mas cuando estamos hablando de una tienda online dónde el numero de productos puede variar y esto se traduce a que, si hay un numero elevado de productos el tiempo que se va a dedicar para cada descripción puede llegar a ser muy alto, y ese tiempo se traduce en un aumento en el presupuesto.
Trata de evitar la copia de una descripción en tus productos, ya que lo que vas a provocar es que Google te penalice por el contenido duplicado.
No sólo te centres en la parte técnica del producto, véndelo y muestra los beneficios y ventajas frente a otras opciones, de esa manera el usuario tendrá toda la información necesaria, y tu todos los elementos para lograr esa conversión.
4. Imágenes y videos de calidad
Es importante el uso de imágenes o videos de calidad de aquellos productos que se oferten para que el usuario tenga muy claro la visión del producto. Así evitaremos dudas en la compra del producto. El uso de fotos o videos es un factor clave para que el usuario se decante por la compra de un producto u otro.
Por ello será necesario que realicemos unas fotos de calidad y si se tiene la posibilidad de contar con fotógrafos mejor.
La edición también juega un rol importante. Pero, para que el usuario perciba el producto con claridad, debemos evitar una edición excesiva, pero sí centrándonos en destacar los colores y formas del producto.
5. La importancia de las opiniones
Es un factor clave a día de hoy para que un usuario se decante por un producto u otro, incluso sin importar el precio. La confianza que genera un E-commerce con comentarios positivos puede ser un impulso muy importante para otros clientes. Por eso, es necesario tener activa esta opción y sobre todo hacer un seguimiento exhaustivo y eficiente de todos los comentarios tanto positivos como negativos, dado que muchos de ellos necesitaran respuestas rápidas y necesarias, ¡ofréceles un buen servicio post-venta!
Si implementamos esto además de reducir la tasa de rebote lograremos un mejor posicionamiento en los buscadores.
Como bajar la tasa de rebote Como bajar la tasa de rebote
Conclusión
Si aplicas todos estos elementos, lograrás no sólo mejorar tu posicionamiento en los buscadores, sino, enamorar a tus clientes.
Recuerda que un buen servicio no sólo termina con el proceso de venta, sino con un buen servicio postventa.
Si tienes dudas sobre sí es aceptable o no la tasa de rebote que estás experimentando te dejamos unas cifras que despejarán tus dudas:
?¿Qué es considerado aceptable en porcentajes para una tasa de rebote?
- Blog y páginas de contenido: 35% al 55%.
- Landing pages: 25% y 45%
- E-commerce o tiendas en línea: 20% y el 40%
- Sitios web corporativos: 15% y el 30%
Cómo hacer un plan de marketing, cómo hacer un plan de ventas, el éxito de rosalia marketing o talento, que es un marketplace
por que tus clientes se van de tu e-commerce por que tus clientes se van de tu e-commerce por que tus clientes se van de tu e-commerce por que tus clientes se van de tu e-commerce por que tus clientes se van de tu e-commerce por que tus clientes se van de tu e-commerce por que tus clientes se van de tu e-commerce por que tus clientes se van de tu e-commerce por que tus clientes se van de tu e-commerce por que tus clientes se van de tu e-commerce por que tus clientes se van de tu e-commerce por que tus clientes se van de tu e-commerce por que tus clientes se van de tu e-commerce por que tus clientes se van de tu e-commerce por que tus clientes se van de tu e-commerce por que tus clientes se van de tu e-commerce
Como bajar la tasa de rebote Como bajar la tasa de rebote Como bajar la tasa de rebote Como bajar la tasa de rebote Como bajar la tasa de rebote Como bajar la tasa de rebote