Cómo crecer en Instagram rápidamente

instagram | 15 MIN DE LECTURA

Cómo crecer en Instagram rápidamente  2020 [+Tips]

Escrito por Tamara Bertrand

@tamarabertrand
hashtags instagram más populares en 2020

instagram | 15 MIN DE LECTURA

Cómo crecer en Instagram rápidamente 2020 [+Tips]

Escrito por Tamara Bertrand

@tamarabertrand
hashtags instagram más populares en 2020

Cómo crecer en Instagram rápidamente

Cómo crecer en Instagram rápidamente

¿Estás buscando que tu cuenta de Instagram crezca de forma natural? Seguro que ya habrás intentado buscar maneras de que tu cuenta crezca, pero aún no has encontrado las técnicas que realmente te funcionen.

Pues bien, hoy te vamos a mostrar algunos métodos y técnicas con las que realmente vas a ver resultados reales, y con las que crecerás doblemente en mucho menos tiempo.

Así que, sin más dilación, ¡vamos allá!

Cómo crecer en Instagram rápidamente instagram, hashtags instagram

Cómo crecer en Instagram rápidamente

Cómo crecer en Instagram rápidamente

¿Cómo crecer en Instagram?

Técnicas + Tips en 2020

¿Cómo crecer en Instagram?

Técnicas + Tips en 2020

¿Quieres ver cómo crecer en Instagram rápidamente? Seguro que ya habrás intentado buscar maneras de que tu cuenta crezca, pero aún no has encontrado las técnicas que realmente te funcionen.

Pues bien, hoy te vamos a mostrar algunos métodos y técnicas con las que realmente vas a ver resultados reales, y con las que crecerás doblemente en mucho menos tiempo.

Así que, sin más dilación, ¡vamos allá!

#1. Optimiza tu perfil de Instagram

#1. Optimiza tu perfil de Instagram

Un buen perfil de Instagram es casi tu primera impresión en esta red social. Por ello, es importante que tu perfil luzca profesional y cuidado, de esta manera lograrás que más posibilidades para ganar seguidores y aumentar la interacción con tu perfil.

#2. Acierta con tu nombre de perfil 

#2. Acierta con tu nombre de perfil 

Si buscas que Instagram te encuentre para cierto tipo de palabras clave, no está de más que incluyas esta misma palabra clave en tu nombre de perfil.

Con este tip, cuando otros usuarios hagan búsqueda por estas palabras clave en Instagram, conseguirás obtener muchas más posibilidades de que tu perfil se muestre con mayor preferencia frente a otros usuarios.

#3. Publica contenido (fotos /videos) de calidad

#3. Publica contenido (fotos /videos) de calidad

Instagram es la red social visual por excelencia, es decir, no hay que olvidar que la popularidad de esta red social es precisamente por su alto contenido gráfico.

Por ello, si quieres que tu cuenta de Instagram crezca, haz que tu perfil y contenido que publiques se vea de calidad.

Y no te preocupes si no tienes o no sabes manejar una cámara profesional, realmente, puedes conseguir unos resultados increíbles simplemente usando la cámara de tu móvil (de hecho, yo uso mi móvil para hacer mis fotos de Instagram), tu creatividad y algún programa de edición que corrija o mejore ciertos puntos.

Ejemplo de una foto tomada con el móvil antes vs después de la edición👇

Cómo crecer en Instagram más rápido

Cómo crecer en más rápido en Instagram

#3. Usa las medidas correctas para cada foto

#4. Usa las medidas correctas para cada foto

Para que tus publicaciones se vean profesionales, no sólo sirve que estas tengan una buena resolución, balance de colores, una buena edición, creatividad, etc., sino que debe tener el tamaño adecuado.

El tamaño variará según el tipo de contenido que estés buscando publicar: una historia, un post, una foto de perfil, etc. 

➡️ ¿Qué tamaño deben tener mis publicaciones?

🔹 Imagen de perfil: 110 x 110 px.
🔹 Instagram Stories: 1080 x 1920 px.

➡️ Publicaciones del Feed:

🔹 Imagen cuadrada: 1080 x 1080 px.
En el feed (fuera), se verá en 510 x 510 px.

🔹 Foto horizontal: 1080 x 566 px.
En el feed (fuera), se verá en 600 x 400 px

🔹 Foto vertical:1080 x 1350 px.
En el feed (fuera), se verá en 600 x 749 px. 

(*) Si vas a realizar campañas Ads (campañas de pago en Instagram), los tamaños se mantendrán iguales a los arriba anunciados, sólo deberás decidir que tipo de formato publicitario vas a usar: cuadrado, story, vertical u horizontal.

Cómo crecer en Instagram más rápido

Cómo crecer en más rápido en Instagram

#5. Enfócate en una temática

#5. Enfócate en una única temática

Si quieres que tu cuenta de Instagram tenga resultados y crezca en tiempo record, será importante que apuestes por una única temática y evites la diversificación.

Es decir, por ejemplo, si profesionalmente te dedicas al marketing, pero tu cuenta de Instagram también la quieres dedicarla para mostrar fotos de viajes, belleza y moda, deberás decidir entre estas.

Una solución, en caso de querer mostrar las dos cosas (marketing y viajes, belleza y moda), es tener dos tipos de cuentas en Instagram; una personal, en la que puedes publicar más cosas de tu día a día (viajes, belleza, moda y tips); y otra de empresa, (con la que publicar en este caso cosas de marketing), la cuál tendrá por tanto otro nombre de cuenta (@tunombreprofesional).

💡 ¡Tip!

#6. Crea historias

#6. Crea historias con frecuencia y calidad

Seguramente hayas subido ya una historia a tu cuenta de Instagram, pero casi seguro que aún no le has sacado un buen partido.

Las historias de Instagram, son el segundo medio de comunicación más usado en Instagram, y son tanto o más importantes que las publicaciones de tu Feed.

Son todo un potencial para atraer valor a nuestra cuenta, destacarnos de otras cuentas, interactuar con nuestros seguidores e incluso aumentarlos.

Pero, para que nuestras historias tengan éxito y nuestra cuenta de Instagram crezca, no servirá con subir contenido de comida, cafés, tés, etc. ¡sino que estos deben aportar valor! Piensa, tus seguidores quieren saber más de ti, aparte de ver un plato, que en verdad, poco les puede aportar.

Aprovecha esta función para contar anécdotas a tus seguidores, hacer encuestas, contar alguna historia divertida, o contar tu día a día. Simplemente sé tú, y sé original, pero antes de crear una historia recuerda hacerte esta pregunta: ¿si yo fuera un seguidor, me pararía a ver esta publicación o pasaría de ella?”

Si la respuesta es “No”, mejor tomate un tiempo para pensar y crea algo mejor. No es conveniente desgastar a tus seguidores con contenido poco relevante, ya que podrías correr el riesgo de que silencien tus historias o lo que es peor, te dejen de seguir.

Por último decirte que las historias pueden tener una duración de 15 seg. (cada una de ellas) y 5 segundos si publicas una foto. Expuestas duran 24 horas, pero una vez terminado este tiempo, ¡podrás añadirlas también a tus destacados del perfil para que queden guardadas y públicas por el tiempo que quieras mantenerlas ahí!

Cómo crecer en Instagram rápidamente

Cómo crecer en Instagram rápidamente

#7. Utiliza la publicidad en Instagram

#7. Utiliza la publicidad en Instagram

Instagram, cómo el resto de redes sociales, vive de la publicidad de las marcas. Por este motivo, si quieres crecer aún más rápido y no te importa gastar algo de dinero a cambio, la publicidad puede ser tu apuesta.

Y aunque supone un gasto económico, también hay que pensar que es una inversión que estás haciendo en tu perfil.

💡 ¡Tip!

Si quieres hacer publicidad, nuestro consejo es que inviertas mínimo 5€/día, y que tu campaña dure más de 3 días, para que veas resultados de verdad.

Si inviertes una cantidad menor, a penas verás resultados y la inversión casi no será rentable. Es mejor invertir un poco más, que quedarnos escasos y sentir que hemos perdido el dinero aún por poco que sea.

#8. Usa Hashtags adecuados

#8. Usa Hashtags adecuados

Los hashtags son aquellas palabras que se escriben tras una «#», y cuya función es la de mostrar contenido relevante para los usuarios de forma sencilla y acorde a sus intereses.

Es decir, si nosotros publicamos una foto en la Torre Eiffel en París, e incluimos en la descripción #TorreEiffel y #Paris, estaremos incluyendo nuestra foto en precisamente aquellas búsquedas que usuarios de Instagram hagan con los hashtags que hayamos usado, en este caso se mostraría para #TorreEiffel y #Paris

Dicho de otra manera, conectamos intereses en una especie de oferta y demanda.

Consejos para usar correctamente los hashtags (#)

👉 Usa hashtags que tengan que ver con tu foto/video.
👉 No uses hashtags muy concurridos, ya que si tu cuenta es aún pequeña quedará enseguida devorada por el resto de cuentas con ese hashtag.
👉 Publica los hashtags en relación a la audiencia que quieras ganar (ingleses – # en ingles; españoles/latinos – # en español).

¿Quieres ver cuáles son los Hashtags que mejor funcionan en Intagram 2020?  Haz clic

¿Quieres ver cuáles son los Hashtags que mejor funcionan en Intagram 2020?  Haz clic aquí

#9. Relaciónate con tus seguidores

#9. Relaciónate con tus seguidores

Si quieres crecer en Instagram, una forma que te dará resultados en poco tiempo será la de interactuar con otras cuentas. ¡Sé natural!

Sigue a otras cuentas, sobretodo a aquellas que tengan una temática similar a la tuya.

✅ Interactúa con otras cuentas: da “me gusta”, comenta, reacciona, participa en historias, o envía DM’s (siempre que en su perfil no ponga lo contrario).

💡 ¡Tip!

Cómo crecer en Instagram rápidamente

Cómo crecer en Instagram rápidamente

#10. Añade una buena descripción

#10. Añade una buena descripción a tus publicaciones

Aunque Instagram sea una red social en la que prima el contenido gráfico por excelencia, no debes desaprovechar la oportunidad de incluir algún mensaje en el pie de tu foto o video.

Así que anímate a compartir algunos de tus pensamientos, frases o mensajes que ayuden a potenciar aún más tu publicación.

💡 ¡Tip!

#11. Publica frecuentemente, ¡pero no te pases!

#11. Publica frecuentemente, ¡pero no te pases! 

Mantenerte activo en Instagram es importante. Por ejemplo, es bueno publicar cada día o cada dos días, e interactuar con tu audiencia a través de tus historias.

Pero tampoco es conveniente que satures a tus seguidores incluyendo 30 historias al día. Eso terminará aburriendo a tus seguidores y puedes correr el riesgo de perderlos.

Cada cual puede mantener su propio calendario de publicaciones y frecuencia, pero bastará con que al menos publiques 2-5 veces por semana.

Cómo crecer en Instagram rápidamente

Cómo crecer en Instagram rápidamente

#12. Convierte tu cuenta en pública

#12. Convierte tu cuenta en pública

Si quieres ver que todos estos consejos funcionan realmente y que tu cuenta de Instagram crezca, te diré que deberás cambiar tu cuenta a pública (si no lo has hecho ya).

Y es que esto funciona como en nuestro día a día, nadie quiere comprar algo sin haberlo visto antes, ¿verdad?; Pues igual ocurre con tus seguidores, ellos querrán saber que tipo de cuenta eres y qué contenido publicas antes de seguirte, ¿sencillo, cierto?

👉 ¿Cómo cambiar tu cuenta a pública?

1⃣ Abre Instagram.
2⃣ Pincha sobre el menú en forma de hamburguesa.
3⃣ Haz clic en el botón situado en la parte inferior: “Configuración”.
4⃣ Haz clic en “Privacidad”.
5⃣ Desactiva la “cuenta privada” (si la tienes activa), de tal manera que se quede en gris (y no en azul).

#13. Colabora con influencers

#13. Colabora con influencers

Una manera buena para que tu cuenta de Instagram crezca muy rápido, es a través de la promo o colaboración con otros influencers de cierto peso.

Piensa que ellos ya tienen un camino recorrido y trabajado por mucho tiempo, y ese tiempo es el que te ahorrarán a ti, haciendo que tu cuenta crezca en mucho menos tiempo y con menor esfuerzo.

Para que esta estrategia funcione, deberás contactar con un influencer que tenga y trate una temática similar a la tuya en su perfil, de esta manera tendrás mas posibilidades de que sus seguidores te sigan por intereses afines.

👉 La primera opción es contactar con ellos por DM (mensaje directo) o ir al perfil del influencer en cuestión y enviarles un e-mail con la propuesta de colaboración que tengas en mente.

👉 La segunda opción es hacerlo a través de SocialPubli, la cual se encarga de conectar marcas con influencers y viceversa. Te dejamos abajo la web, por si te interesa 😉.

Cómo crecer en Instagram rápidamente

Cómo crecer en Instagram rápidamente

#14. Usa emojis con frecuencia

#14. Usa emojis con frecuencia

Una cosa que hemos comprobado y funciona, es acompañar la descripción de nuestras publicaciones con emojis. Quizás no seas fanático de los emojis, pero la verdad que tiene mucho más tirón una publicación con emojis que otra sin ellos.

Los emojis llaman la atención, son visualmente atractivos y pueden ser un aliado perfecto que reforzará aún más tu mensaje que quieres transmitir.

Además, ningún idioma o lenguaje por universal que sea, puede superar a los emojis. Con ellos, todo el mundo, a pesar de no entender tu lengua, podrá intuirse de qué estás hablando y animará mucho más a interactuar e incluso comentar tu publicación.

#15. Responde y cuida a tus seguidores

#15. Responde y cuida a tus seguidores

Responder a tus seguidores, es más que recomendable, ya que es una forma más de fidelizar a tu audiencia y solidificarla, pero te vamos a contar una cosilla más que seguramente desconocías.

Instagram tiene en cuenta y destaca aún más las publicaciones que tienen más interacción, ya que considera que son relevantes para la comunidad de Instagram.

Para que tus publicaciones tengan aún mayor difusión, debes saber que Instagram tiene en cuenta sobretodo la primera hora tras la publicación de tu contenido, por lo que será muy favorable que estés atento en esta hora y respondas (a poder ser) con la mayor rapidez a tus seguidores.

#16. No uses bots o compres seguidores falsos

#16. No uses bots o compres seguidores falsos

Puede que te hayas planteado usar bots para aumentar tus seguidores, o tal vez el uso de bots para crear mensajes y comentarios automáticos en las publicaciones de otros. Pero, la verdad es que, aunque es una práctica muy muy habitual entre los instagramers, los resultados no es que sean muy buenos.

➡️ Cuando usas bots para comentar o enviar mensajes a otros seguidores, se nota, ya que los mensajes son muy poco personalizados y muchas de las veces no tendrán ni sentido con la publicación de la otra persona, y no sólo puedes quedar en ridículo, sino que puedes perder seguidores.

➡️ Y en el caso de plantearte comprar seguidores, nosotros no lo recomendamos, porque Instagram puede penalizarte, y tu perfil se verá vetado por mucho tiempo. Dicho de otra manera, lo que te trajo un montón de seguidores falsos de golpe (bots) rápidamente, te dificultará el trabajo diario real y su crecimiento orgánico, por este mismo motivo.

Si lo haces podrás verte con algunas de estas limitaciones por parte de Instagram:

❎ Limitación para seguir a personas, dar me gusta, comentar o interactuar con ellos.
❎ Menos difusión de tus publicaciones.
❎ Eliminación de los seguidores falsos comprados.
❎ Bloqueo de tu cuenta por unos días.
❎ Suspensión de tu cuenta.
❎ Las marcas podrán ponerte en la lista negra cuando analicen que tu cuenta tiene demasiados seguidores falsos.

Cómo crecer en Instagram rápidamente

Cómo crecer en Instagram rápidamente

#17. Sigue a ciertos “Hashtags”

#17. Sigue a ciertos “Hashtags”

Quizás desconocías esta función, pero al igual que en Instagram podemos seguir a personas, también podemos hacer lo mismo con los hashtags (#).

Esto es una buena manera de conectar perfiles con marcas y que ambos puedan encontrar de manera más fácil perfiles gustos afines.

#18. Usa la mención por mención

#18. Usa la mención por mención (@ x @)

¿Qué quiere decir esto? Pues, en marketing es común usar la «mención por mención», es decir, recomendarse uno al otro a través del uso del @nombreseguidor, en una historia (lo más común) o un post.

Para hacerlo, deberás enviar un DM (mensaje privado) a esa persona en cuestión a la que quieres proponerle este acuerdo y exponerle tu idea. Te ponemos un ejemplo abajo 👇

📩 Mensaje de ejemplo:

Lo más recomendable para que esa persona acepte, es que ambas cuentas tratéis una temática parecida y tengáis mas o menos misma cantidad de seguidores. Date cuenta que si la otra cuenta esta muy por encima de seguidores a la tuya, lo más seguro es que ni lean tu mensaje.

#19. Crea sorteos

#19. Crea sorteos

Crear sorteos es un método fantástico para llegar a un gran público en poco tiempo.

Con los sorteos conseguirás:

✅ Potenciar tu imagen de marca
✅ Aumentar tu número de seguidores 
✅ Aumentar la interacción de tus publicaciones
✅ Fidelizar a tus seguidores y clientes
✅ Promocionar productos o servicios
✅ Compartir contenido distinto

🎁 Ejemplo de sorteo

#20. Geolocaliza tus publicaciones 

#20. Geolocaliza tus publicaciones 

Otro método que es muy fácil pero que nos trae buenos resultados es el de indicar en nuestras fotos el lugar en el que se han tomado.

Indicando el lugar, tu cuenta aparecerá en los resultados de búsqueda de aquellas personas que están buscando información de ese lugar en concreto en Instagram, ¡y aumentarás aún más la visibilidad de tu perfil!

💟 Si te gusta Instagram,
también te puede interesar…

💟 Si te gusta Instagram,
también te puede interesar…